Dos pacientes melillenses que padecen el Síndrome de Wolfram viajaron esta semana a Almería, donde fueron atendidos por el equipo médico de la Unidad de Atención al Síndrome de Wolfram, según informó ayer la Asociación Cuenta con Nosotros Melilla. Este síndrome es una enfermedad rara de origen genético y progresiva, que se caracteriza por la existencia de diabetes mellitus y por la afectación ocular degenerativa.

La Asociación Cuenta con Nosotros Melilla

atiende a 50 personas, 6 de ellos menores

La atención recibida por los pacientes se ha enmarcado en una serie de conferencias internacionales que finalizarán este sábado 20 de mayo. Estas sesiones, organizadas por la Asociación de Vecinos Costacabana y la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram (AEIASW), contarán con la presencia de la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y también presidenta de AEIASW, Gema Esteban.

Actualmente, la Asociación Cuenta con Nosotros Melilla atiende y sigue la evolución de 50 pacientes afectados por esta enfermedad rara, seis de ellos menores de edad.