•  Mohatar considera que las funciones de la Fundación podría asumirlas la Consejería de Cultura

Coalición por Melilla (CpM) pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “cumpla su palabra” y disuelva la Fundación Melilla Monumental, al considerar que sus funciones debe realizarlas una Consejería sin necesidad de mantener esta entidad pública.

El diputado de CpM Hassan Mohatar, en rueda de prensa, aseguró que esta entidad de promoción del patrimonio de la ciudad “no tiene ningún sentido”, ya que su labor “perfectamente la puede hacer la Consejería de Cultura” sin necesidad de mantener la estructura ni el personal de la fundación.

Mohatar afirmó que Imbroda declaró al comienzo de la legislatura que el puesto de presidente de la fundación era “transitorio” en espera de la “disolución” de la entidad, pero lo previsto ahora es nombrar un nuevo responsable “engordado los gastos de la Ciudad”, con un sueldo de “más de 100.000 euros”.

La desaparición de la Fundación Melilla Monumental era una de las condiciones que se recogía en el pacto de Gobierno firmado entre el PP y PPL, aunque nunca se ha llevado a cabo.

Coalición por Melilla sacó ayer este asunto a relucir justo un día después de que se haya sabido que el hasta ahora presidente de la Fundación, Javier Calderón, pasará a dirigir la Residencia de Mayores del Imserso y su antecesora en este cargo, Maribel Pintos, se pondrá al frente de  Melilla Monumental.