• Fuentes cercanas al expresidente de Melilla Monumental dicen que tiene una inquietud por gestionar este centro

El expresidente de la Fundación Melilla Monumental, Javier Calderón, cumple con todos los requisitos para optar a ser director de la Residencia de Mayores de Melilla. Así lo aseguraron fuentes cercanas a Calderón, que indicaron que es maestro desde 1972 y que en 2011 se sacó el grado de Magisterio. De esta forma, señalaron que su titulación sumada a la experiencia de estar al frente durante años de la Residencia, le hacen un buen candidato a este puesto.

Estas mismas fuentes explicaron a El Faro que Calderón no ha motivado que el Imserso vaya a cesar a María Isabel Pintos, la actual directora de este centro de ancianos. Aseguraron que cuando el expresidente de la fundación se enteró de que se iba a quedar vacante el puesto de dirección de la Residencia de Mayores optó por solicitar su reingreso a este centro como jefe de servicio.

El Faro trató de contactar con Javier Calderón. Sin embargo, no quiso realizar declaraciones al respecto ni entrar en ningún tipo de polémica por este asunto.

Fuentes cercanas al expresidente de la Fundación Melilla Monumental afirmaron que dirigir la Residencia es una de sus inquietudes y que en esta última etapa de su vida laboral ha apostado por volver a la Administración central e intentar lograr el objetivo.

Insistieron en que Calderón no tiene nada que ver en el cese de Pintos como responsable del Imserso ni en su posible nombramiento como presidenta de Melilla Monumental.

Los méritos

Fuentes consultadas por este periódico comentaron que desde 1978 hasta el 2008 estuvo al frente de la Residencia de Mayores. En el nuevo centro situado en Huerta Salama estuvo dos años dirigiendo las instalaciones hasta que se completaron las camas.

Aseguraron que fue el PSOE quien creó la figura de gerente y para ello, constituyó un contrato de alta dirección que fue adjudicada a otra persona.

Calderón fue entonces llamado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que formara parte de su equipo de Gobierno como consejero de Seguridad Ciudadana.

Fuentes relacionadas con este exconsejero indicaron que lleva más de 33 años en la Administración central más los años que ha estado prestando servicio a los ciudadanos en el Ejecutivo local.

En cambio, hay otras fuentes relacionadas con la Residencia de Mayores que afirmaron a este medio de comunicación que Calderón no contaba con la titulación adecuada para estar al frente del centro y que podría reclamar que se tuvieran en cuenta los años trabajados en la Administración local para poder convalidarlos de cara a dirigir esta institución.