• Se repartirán en la Gota de Leche, la Purísima y el CETI

Los centros asistenciales de Melilla cuentan desde hoy con una guía de asistencia sanitaria en idiomas con el francés, con el fin de atender en su lengua a residentes como los menores extranjeros acogidos en la ciudad.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha presidido la entrega de esta “Guía sanitaria de atención al inmigrante de habla no hispana”, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, de la que en Melilla se han repartido un centenar de ejemplares en francés, polaco y rumano en sus centros asistenciales.

Daniel Ventura ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que este libro distribuido en colaboración con el sindicato de enfermería SATSE es especialmente útil para atender en francés a residentes como los menores magrebíes acogidos.

Los centros de Bienestar Social acogen más de quinientos menores, muchos de ellos marroquíes.

La guía está destinada a centros como la Purísima, que acoge a muchos de los menores extranjeros, o el de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la ciudad, al ser de utilidad no solo al personal sanitario, sino a todo aquel que atiende a los residentes.