• Abogan por no convocar este año y guardar plazas para futuras ediciones

El sindicato SATE-STEs exigió ayer a la Dirección Provincial de Educación que dé información oficial sobre la convocatoria de las oposiciones de 2017 para maestros. SATE-STEs lamentó que aún no exista un pronunciamiento oficial, más allá de las afirmaciones realizadas en reuniones con los responsables de Educación. “¿Habrá oferta de empleo público? Si no la hay, ¿se compromete el Ministerio a guardar esas plazas para próximas convocatorias”, se preguntaron desde el sindicato.

SATE-STEs apuntó que la postura de otras autonomías contribuye a generar más dudas sobre los aspirantes a docentes de Melilla. Señaló que todas las regiones, incluida la nuestra, temen que pueda producirse un efecto llamada.

Desde el sindicato reiteraron su postura de no realizar este año 2017 oposiciones y reservar estas plazas junto con las siguientes dentro de los próximos años no excediendo del plazo contemplado de tres años máximo.

SATE-STEs insistió en que no se puede permitir que a estas alturas no haya información sobre esta convocatoria y lamentó la situación que está viviendo los opositores.