• Lamia Kaddur afirma que en 6 años el gasto contra la violencia de género ha decrecido en 6 millones

Lamia Kaddur, diputada del Partido Socialista (PSOE) de Melilla en la Asamblea, compareció ayer en rueda de prensa y se referió a los datos oficiales de inversión en la lucha contra la violencia de género, según los cuales la cifra se habría visto reducida en algo menos de seis millones de euros entre 2010 y 2016. La representante indicó  que, en el mismo período de tiempo, el presupuesto dedicado a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres ha pasado de 33,5 millones de euros a 19,7 millones, un 41,2% menos.

Moción en el Senado

Kaddur, asimismo, señaló que hace seis semanas el Partido Popular “empleó la mayoría absoluta de la que goza en el Senado para rechazar una moción que contaba con el apoyo de todos los demás partidos políticos de la Cámara Alta para que los Presupuestos de 2017 recogieran una inversión en lucha contra la violencia de género similar a la que había en el año 2010”.

“El PSOE jamás ha hecho un uso político ni partidista de la violencia de género y, haya estado en el Gobierno o en la oposición, ha mostrado siempre lealtad y unidad en éste y en todos los grandes temas de Estado”, apostilló la diputada socialista.

“Lo único que ha hecho el Partido Socialista es lamentar que se reduzcan las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta materia”, subrayó Kaddur, en referencia a unas declaraciones del vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

“Cuando Marín dice que, desde que llegó Rajoy al Gobierno, no se ha producido un recorte en la inversión contra la violencia de género, o miente o demuestra un enorme desconocimiento de la realidad”, criticó.