• Un mecánico ‘ilegal’ se enfrenta a dos años de cárcel por intimidar al dueño de un garaje

l Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de prisión de dos años de cárcel para un hombre acusado de intimidar a otro con un cuchillo y decirle: “Chivato, si llamas a la Policía, te vamos a matar”. El presunto autor de las amenazas es un mecánico que trabaja en la calle, en la zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ofreciendo sus servicios a un precio menor que los registrados en los talleres legales.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2013 y el juicio se celebró en dos sesiones en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 17 de enero y la segunda y última, ayer.

Niega lo del cuchillo

En la primera de esas vistas, el acusado, A. L., negó haber amenazado al otro hombre: “Yo no cogí un cuchillo para nada”, afirmó. Asimismo, rechazó haber proferido amenazas.

Esa sesión se suspendió al no comparecer dos testigos considerados esenciales por el Ministerio Fiscal, que solicitó su aplazamiento. De esta forma, ayer se reanudó el juicio.

Sin embargo, sólo se presentó uno de esos testigos, quien declaró que “hace mucho” del altercado. “Hubo un tumulto y también insultos, pero no me acuerdo”, señaló.

La defensa solicitó la libre absolución de su cliente. Sin embargo, la fiscal mantuvo su petición de pena. Según consta en su escrito de acusación, el inculpado y otro hombre, que no ha sido localizado, tras haber lanzado expresiones como “te vamos a matar” o “te vamos a rajar”, trataron de entrar en el taller del denunciante. Al no conseguir abrir la puerta, empezaron golpearla, causándole daños. Tras ello, pincharon dos ruedas de un vehículo que la supuesta víctima tenía aparcado fuera.

Otras denuncias

Según informó la juez, A. L. ya había sido objeto de denuncias anteriormente por situaciones similares a la juzgada ayer.