• El ucraniano dice estar a disposición del míster para cuando lo necesite

El mediocentro ucraniano de la Unión Deportiva Melilla, Yurii Tkachuck, se defiende cada vez más con el español, y en la mañana de ayer dio unas declaraciones a la salida del entrenamiento de su equipo.

El internacional sub 21 por Ucrania cree “muy importante” este mes de febrero para el devenir cercano de su equipo en la competición.

“Este mes es muy importante. Si queremos disputar el playoff cada partido va a serlo, y si este mes cumplimos, podremos estar arriba”, ha expresado el jugador de la escuadra de nuestra ciudad.

El jugador, Yurii asegura estar a disposición del míster para cuando así lo necesite, especialmente ahora que nos acercamos al tramo último de temporada y se va a empezar a notar la carga de trabajo en las piernas de los futbolistas azulinos:

“Veo al equipo muy bien físicamente, pero algunos jugadores han jugado muchos minutos y puede que acaben un poco más cansados. Nosotros tenemos 20 jugadores de gran nivel, preparados para el momento en el que el míster quiera introducir algún cambio”, ha añadido el medio.

Considera “una pena” no haber podido vencer al Granada ‘B’, especialmente después del desplazamiento de aficionados de la Peña Nacho Aznar, a los que agradeció el esfuerzo de viajar y animar al equipo. Sobre la visita del San Fernando, asegura que “se va a trabajar mucho a lo largo de la semana”, y que el vestuario desea que llegue ya el domingo para intentar volver a sumar de tres en tres. Reclama el apoyo de la afición para este “difícil partido” porque “estando todos juntos, seguro que ganamos”.

Actualidad deportiva

Después de la habitual jornada de descanso de los unionistas, Josu Uribe ha vuelto a tomar las riendas de su equipo para preparar el partido ante el San Fernando. De nuevo sobre La Espiguera, los futbolistas han acometido un entrenamiento especialmente táctico, fijando el foco de trabajo en las evoluciones y finalizaciones. Los jugadores empezaron con un calentamiento extenso, en el que se incluían una serie de rondos, y finalizaron con un partidillo en espacios reducidos. David Agudo, reciente fichaje azulino, ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y parece podría estar disponible para el partido de este fin de semana ante el San Fernando C.D. El único que permanece al margen del grupo es David Vázquez, aún con molestias en su rodilla izquierda, pero la noticia positiva es que no hay ningún sancionado para el próximo encuentro de competición liguera.