El PSOE ha pedido más medios y recursos técnicos y humanos para que la frontera de Melilla con Marruecos sea más fluida y, a la vez, sea un paso seguro y con los estándares de calidad europeos, propios de una ciudad española del siglo XXI.

En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, ha hecho hincapié en la importancia de que la frontera sea flexible, pensando en el desarrollo económico de la ciudad, ya que “uno de los pilares fundamentales” de la economía de la ciudad es el sector terciario, que necesita que se facilite la entrada de potenciales clientes del país vecino para aumentar la capacidad de venta.

El PSOE ha dicho ser consciente de que la frontera entre Melilla y Marruecos es la frontera sur de Europa, por lo que pide desde hace tiempo más medios y recursos humanos para que se pueda compaginar seguridad y fluidez.

“Los pasos fronterizos son claves para aumentar el mercado potencial de clientes de comerciantes y hosteleros de la ciudad y, por tanto, para nuestra economía”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha insistido en que Melilla es el referente para toda la zona geográfica en muchas cuestiones y también debe serlo en servicios, ocio y comercios

“Contamos con una red de establecimientos de calidad, con unos buenos servicios y con enormes profesionales. Ahora quien tiene que hacer un esfuerzo es el Gobierno, que es el que tiene que poner de su parte para que mejore el tránsito de ciudadanos que vienen a Melilla a comprar y a consumir”, ha concluido.