• La eurodiputada Beatriz Becerra ve “problemas endémicos” en la seguridad en las ciudades

Ante los hechos ocurridos el pasado sábado en el aeropuerto de la ciudad, donde un joven marroquí logró burlar las medidas de seguridad y colarse en un avión, la eurodiputada de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), aseguró ayer que, “si se confirman los posibles fallos de seguridad, hay que replantearse” si se dedican “suficientes recursos a Melilla y Ceuta” en materia de seguridad.

La integrante del Parlamento Europeo, al que llegó bajo las siglas de Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido en el que ya no milita, calificó las ciudades autónomas de “puntos estratégicos en la gestión de la política migratoria española”.

Necesidades en seguridad

Por otra parte, Becerra considera que el incidente del pasado sábado en el aeródromo melillense revela “otros problemas endémicos” que sobrepasan lo local. Según la europarlamentaria, son “problemas endémicos que arrastramos hace años, como la necesidad de replantear y priorizar las necesidades de seguridad” en ambas ciudades.

También aboga por “invertir en agentes para labores de vigilancia”, además de en “medios técnicos” para llevar a cabo estas labores de seguridad.