• Marín asegura que continúan los trámites para instalar un comercio junto al McDonald’s

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, aseguró que antes de que finalizara el 2016 encargó un anteproyecto a varias empresas para que den ideas sobre cómo aumentar el número de aparcamientos en la Estación Marítima, además de las zonas de descanso. Así lo destacó en una entrevista concedida ayer a Onda Cero. Añadió que las mejoras en estas instalaciones será una de las inversiones de este año.

Marín comentó que no sólo se pretende aumentar la zona de parking de cara a la Operación Paso del Estrecho (OPE), sino para todos los usuarios de estas instalaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que ha solicitado soluciones integrales para estos dos aspectos y será unos meses cuando tengan las ideas de la empresas. Una forma de mejorar los servicios sería la construcción de un semi sótano, pero insistió en que hay que esperar a ver los proyectos que se presenten.

Marín resaltó que no hay espacios en el interior de la Estación Marítima donde se puedan crear lugares de descanso para los viajeros de la OPE, pues aseveró que se ha solicitado permiso para la ocupación de los locales vacíos. No obstante, apuntó que Melilla es la única ciudad española que instaló una carpa para vehículos y pasajeros este verano.

Mejores cifras

En relación al número de personas y coches que han pasado por el Puerto, su presidente subrayó el incremento entre un 6% y un 8% durante el 2016. También se contabilizó un incremento de entre un 10% y un 12% en mercancías.

En este sentido, Marín apuntó que se ha alcanzado una cifra “muy importante” en relación a los pasajeros que han pasado por la Estación Marítima en un año: 900.000. Subrayó que no cesa de crecer el número de viajero desde hace varios años.

Un comercio y un hotel

Otro de los temas que abordó el presidente del Puerto fue que continúan los trámites administrativos para la construcción de un comercio que se instalará junto al McDonald’s. No precisó de qué se trata, pero indicó que se han ralentizado estos trabajos por la inversión del empresario.

También resaltó Marín que sigue en marcha la futura transformación del Cargadero del Mineral en un hotel. No obstante, señaló que hay algunos desacuerdos entre la Consejería de Fomento y los arquitectos del interesado en crear estas instalaciones hoteleras.

El presidente de la Autoridad Portuaria espera que se llegue a una solución y se entregue el proyecto definitivo este año.

En cuanto a la ampliación del Puerto, aseveró que este año se contará con el proyecto definitivo y con el informe de impacto medioambiental, por lo que “recibirá un impulso definitivo”.