• Exigen un calendario tranquilo y sosegado para poder elaborar propuestas

El PSOE y Ciudadanos lamentan que hayan recibido el documento con los presupuestos de 2017 un día antes de la Comisión, que ha comenzado esta mañana a las 10:00 horas. La responsable de la gestora socialista en la ciudad, Gloria Rojas, y el líder de C’s, Eduardo de Castro, exigen que se elabore un calendario “tranquilo y sosegado”. Consideran que se trata de un documento que hay que analizar con calma y para el que se necesita tiempo.

La líder de los socialistas en Melilla explicó que el Gobierno local entregó a la oposición el borrador presupuestario el pasado viernes y convocó una Comisión para el lunes, pero que anuló la reunión tras detectar “fallos formales y aritméticos”.

Según Rojas, no fue hasta ayer a las 13:00 horas cuando se lez hizo entrega de un pen drive con el documento definitivo. De Castro dijo que se trata de “una tomadura de pelo”.

Conferencia de Presidentes Autonómicos

En otro orden de cosas, Rojas pidió que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que le comunique qué es lo que va a trasladar y pedir a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.