• La socialista lamenta que el Gobierno local no haya tomado cartas en este asunto

El Grupo Socialista en el Congreso va a presentar una “batería de preguntas” para saber qué medidas va a tomar el Ministerio de Fomento para que Melilla recupere las líneas aéreas con Almería y Granada, suspendidas por la compañía Air Nostrum hace unos días.

Así lo anunció ayer la máxima responsable de los socialistas locales, Gloria Rojas, que lamentó que “hoy Melilla está más aislada de la península que hace una semana”, en referencia eliminación de estas dos conexiones que llevaban funcionando en nuestra ciudad desde hace varios años.

Esta supresión de vuelos “nos aleja de la península”, censuró la diputada socialista. Algo que consideró preocupante, al igual que el silencio ante este hecho del Ejecutivo local y de la Delegación del Gobierno.

La socialista lamentó que desde el anuncio de la eliminación de estas dos líneas, las únicas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, hayan ido dirigidas a señalar que se trata de una empresa privada y que nada se puede hacer para cambiar su decisión. Rojas lamentó que no se haya aprovechado la visita a Melilla del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, hace un par de semanas, para abordar esta cuestión.

La diputada del Partido Socialista melillenses consideró que este silencio por parte del Gobierno local contrasta mucho con las declaraciones que tanto Imbroda como Mateo realizaron en 2009, cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo central. Entonces, el presidente de la Ciudad aseguraba que “hace falta que el Gobierno de la Nación entienda de una vez que nuestro AVE y carreteras es el aire y el mar y poner dinero sobre la mesa, o no lo solucionaremos nunca”.

En mayo de aquel año, el máximo dirigente de nuestra ciudad dijo, según Rojas, que echaba en falta más colaboración de la Administración Central y que el problema del transporte en la ciudad “solo se arreglaba poniendo dinero encima de la mesa”.

Asimismo, la socialista hizo referencia a unas afirmaciones de Mateo, que en aquel mismo momento aseguró que “si en Melilla no se invierte un sólo euro en autopistas, tampoco en tren de alta velocidad, lo lógico es que se destine a la ciudad la parte proporcional de este presupuesto para las comunicaciones aéreas”.

“Parece que sólo se preocupan de que el Gobierno central se interese por los transportes de  Melilla cuando gobierna el PSOE”, censuró Rojas, que apuntó que, cuando gobierna el PP, “parece que no tienen intención de molestar a Rajoy o al titular de Fomento”.

Sin embargo, la líder de los socialistas insistió en que la supresión de líneas es algo “muy grave” que perjudica a Melilla y a los melillenses, y adelantó que su formación trabajará en las Cortes Generales para que nuestra ciudad recupere estas dos conexiones.

Glorias Rojas lamenta la “mala gestión”  de la Ciudad con los bonos de transporte

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, denunció ayer la “mala gestión” de los bonos de transporte, por parte del Gobierno local, dado que “ahora mismo no existen”, porque ha concluido el convenio que la Ciudad Autónoma tenía con las compañías navieras y con la aerolínea Air Europa. Rojas recordó que estos bonos servían para subvencionar parte del billete de avión o barco entre Melilla y la península a colectivos especiales residentes, como jóvenes, parados y jubilados, y familiares de melillenses que viven fuera.

“Según señalan desde el propio Patronato de Turismo, hasta dentro de un mes o mes y medio nos estará listo el nuevo convenio”, informó Rojas. “Si un convenio va a terminar, lo lógico es que se empiece a negociar uno nuevo para que los melillenses no nos quedemos un tiempo sin estos billetes”, subrayó. La líder socialista se adelantó a las posibles excusas que puedan dar desde el Gobierno del PP: “Sé que me responderán que es por problema de presupuesto dado que no se han aprobado los Presupuestos de 2017”. Una situación, apostilló que, también es culpa del Ejecutivo local, y es que en Ceuta los presupuestos se aprobaron el 29 de diciembre.