• Dueñas considera que si las medidas adoptadas no hubieran sido acertadas, no habría habido mejoras

“Uno de los elementos que más ha sorprendido en este año 2016, dentro y fuera de España, es el hecho de que la incertidumbre política no haya afectado de manera grave a nuestra recuperación económica”. En estos términos se pronunció ayer la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, que considera que “las reformas responsables” del Gobierno que lidera Mariano Rajoy “han propiciado un crecimiento que debemos mantener en los próximos años”.

En este punto, la diputada hizo mención a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que el Ejecutivo dejó aprobados antes de las elecciones del 20 de diciembre de 2015. “A pesar de las críticas que recibimos en su momento, fue una decisión prudente, eficaz y responsable”.

Del mismo modo, se mostró convencida en aprobar las cuentas de 2017 “lo antes posible” y dijo que el objetivo de Rajoy es tenerlas en el primer trimestre.

Corregir inestabilidad

La representante en la Cámara Baja por nuestra ciudad compareció ayer en rueda de prensa para destacar que, en lo que va de legislatura, el Gobierno “ha remitido al Parlamento once iniciativas de carácter legislativo, además de dos acuerdos por los que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las administraciones”.

“En los últimos meses del año, hemos conseguido corregir en cierta manera la sensación de inestabilidad gracias a los acuerdos alcanzados, en primer lugar para la formación del gobierno, pero también para cumplir nuestros compromisos con Europa”, argumentó Dueñas.

Paro y salario

En el ámbito del dialogo social, Dueñas mencionó la revisión y subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) después de haberla pactado con el Partido Socialista. En este capítulo, expuso “dos importantes acuerdos de una indudable naturaleza social”: el alcanzado con el PSOE para regular y financiar el Bono Social e impedir los cortes de luz a personas en situación vulnerable y logrado con Ciudadanos (C’s) para conseguir que la primera norma de esta legislatura sea una ley integral de apoyo a los autónomos.  También mencionó la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.

“Medidas que mejoran el bienestar social y que son fruto de la consolidación económica, porque la mejor política social es una buena política económica que cree empleo”, enumeró.

Objetivos del PP

Por último, en su comparecencia de ayer, Dueñas resaltó los objetivos de su partido para esta legislatura. “Acercarnos al objetivo de 20 millones de personas trabajando en 2020, cuadrar las cuentas públicas, un modelo de financiación autonómica que garantice los servicios públicos esenciales, consensuar un modelo educativo y buscar un consenso sobre las medidas para asegurar el futuro de las pensiones o para estudiar una nueva estrategia para erradicar la violencia de género”, enumeró.