• En Granada no se desmiente un posible error de comunicación, pero se duda que sea “una tónica habitual”

José Manuel Martín, subdirector de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Granada (UGR), ratificó la información publicada por El Faro en el día de ayer, con respecto a la nula participación de los alumnos del campus melillense en la prueba de capacitación lingüística que, en un principio, debía tener lugar el martes. Martín, incluso, añadió que la respuesta de los estudiantes fue idéntica en el examen programado para el pasado lunes, cuando tampoco se presentó nadie. A este respecto, el representante del Centro de Lenguas Modernas confirmó que su institución volverá a ponerse en contacto con los beneficiarios de la beca  convocada por la universidad (la UGR ofrecía la posibilidad de realizar los cursos de forma gratuita), con el objetivo de determinar si ha habido algún fallo en el proceso de matriculación.

“El tiempo juega a nuestro favor”, declaró José Manuel Martín, quien confió en que el número de alumnos sea el suficiente para impartir el ciclo de capacitación lingüística previsto para este invierno. En caso de que los solicitantes optasen finalmente por no formar parte de los cursos (en el campus de Melilla, diez personas formalizaron los primeros pasos de la inscripción), tendrían que renunciar oficialmente a la beca, algo que, según la UGR, no ha sucedido por el momento.

Error de comunicación

De igual modo, el subdirector de Lenguas Extranjeras fue cuestionado por las razones que motivaron la suspensión del curso de idiomas de otoño. En este sentido, El Faro publicaba ayer que se debió a un error de entendimiento, según el cual no se informaba correctamente a los estudiantes, porque en Granada no se tenía constancia de que el ciclo se impartía en el campus de Melilla. Martín no desmintió que se pudiera dar “en casos puntuales”, aunque dudó que se tratase de “una tónica habitual”.