• Cree que ha sido apresurado pedir el cese de El Barkani, quien considera que ha actuado correctamente

La diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, María del Carmen Dueñas, admitió ayer que lo sucedido el pasado sábado en el aeropuerto de la ciudad, cuando un joven marroquí logró colarse en la pista de aterrizaje y esconderse en la bodega del avión para tratar de llegar a Málaga como polizón, es “preocupante para todos”.

En rueda de prensa, Dueñas afirmó que decir lo contrario sería “negar una realidad”, aunque también defendió la actuación de la Delegación del Gobierno al solicitar un informe detallado sobre las circunstancias que acaecieron en el día de los hechos, ya que según la diputada, “de entrada, es lo procedente”.

Por ello, la popular consideró que hay que esperar al resultado del informe que ahora deberán elaborar la Guardia Civil y el director del aeropuerto de Melilla, y a partir de ahí, “corresponderá al delegado del Gobierno o al titular de Interior pronunciarse”.

Dueñas apuntó, asimismo, que es “lógica” la petición que varios partidos de la oposición han formulado para que comparezca en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya que eso ·entra en la normalidad parlamentaria” y de la “legitimidad propia de cada formación política”.

Respecto a la petición de cese del delegado del Gobierno que ha hecho el PSOE local, la diputada nacional opinó que es “apresurada” y cree que es necesario esperar al resultado de los informes solicitados “para determinar lo que proceda”.