• La cantante del grupo Amistades Peligrosas será también la imagen del mes de noviembre

Un año más, el área de Mujer de SATE-STEs ha preparado, en colaboración con el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla, la nueva edición de su tradicional calendario. El acto de presentación del mismo se llevará a cabo el próximo miércoles 18, a las 19:30 horas, en el aula 10 de la sede local de la institución universitaria. Al evento acudirán, como invitadas de honor, la activista y cantante del dúo Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, y la artista melillense e ilustradora del almanaque, Rocío Bueno.

‘Tiempo de mujeres’

El lema elegido para la publicación del presente año ha sido ‘Tiempo de mujeres y mujeres en el tiempo’. En él, según informó SATE-STEs, se “visualiza a mujeres que han luchado e impulsado cambios sociales que han transformado y mejorado nuestra sociedad, en el duro camino hacia la igualdad y en el reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres a lo largo de los tiempos”. Por este motivo, continúa el comunicado del sindicato, ‘Creadoras de cambios sociales’ es el título de la edición de 2017.

Cristina del Valle no sólo asistirá a la presentación del calendario, sino que será la protagonista del mes de noviembre, junto con otras dos mujeres que han contribuido en la lucha contra la violencia de género. La cantante del  grupo musical especialmente popular en los años 90 hablará en su intervención de su “dilatada experiencia” como activista en contra del maltrato machista. Del mismo modo, Rocío Bueno, joven artista local, narrará cómo ha sido el trabajo de ilustración del calendario.

En su comunicado, SATE-STEs informó, asimismo, que el almanaque será distribuido a lo largo de la ciudad autónoma de Melilla y, de modo más general, por toda España, por el propio sindicato  a todos los centros educativos y colectivos interesados. De la misma manera, “en breve”, estará disponible en la web de la entidad para que “cualquier persona pueda descargarlo de forma gratuita”.