• Han presentado 12 alegaciones al nuevo reglamento de las instalaciones deportivas locales

Coalición por Melilla (CpM) pide la construcción de una nueva piscina y una pista de atletismo, entre otras mejoras en instalaciones deportivas en la ciudad, a cuyo reglamento ha presentado una docena de alegaciones, según indicó ayer el diputado de esta formación Rachid Bussian.

El cepemista consideró de que se ha obviado la participación ciudadana, en contra de lo que exige la ley, en la elaboración del nuevo reglamento de uso de estas instalaciones.

Además, advirtió de que antes de establecer una serie de exigencias en el uso de centros deportivos, se debería garantizar a los usuarios “un mínimo de calidad”.

Al respecto, el cepemista subrayó que Melilla necesita una nueva piscina y otra pista de atletismo, ante la demanda creciente en la ciudad.

Rachid Bussian señaló que la piscina municipal “tiene una lista de espera interminable”, por falta de plazas, mientras que en la pista de atletismo del estadio Álvarez Claro no es posible practicar algunas disciplinas.

Por ello, el principal partido en la oposiciónen la Asamblea ha planteado que se incluya una partida presupuestaria para 2017 con una provisión para estas nuevas infraestructuras.

El representante de CpM apuntó también que las tarifas de uso conllevan “una barrera económica” para algunos usuarios, con precios de hasta 35 euros la hora en determinadas instalaciones.

Pago a través de la web

Bussian añadió que las máquinas expendedoras para efectuar el pago no siempre funcionan de forma adecuada ni están situadas en la mejor ubicación, por lo que reclamó que este trámite pueda efectuarse a través de la web de la ciudad autónoma.

Asimismo, el diputado cepemista pidió que no se exijan condicionantes como el pago previo de un seguro en determinadas actividades como las escuelas deportivas, que ha atribuido a un mero “un afán recaudatorio”.

La mejora de accesos para personas con discapacidad y la modernización de instalaciones, para acabar con elementos como las “duchas tercermundistas”, son otras de las demandas de esta formación, que no apoyará el reglamento si no atienden sus alegaciones, avanzó el diputado.