• El club azulino hace público el nombre del primer jugador de la plantilla afectado por la operación salida

  • Todo apunta a que Yurii, con pocos minutos, desea abandonar el equipo

Como informábamos en la edición de ayer, el trasiego de jugadores está siendo importante en la sede del club en la Explanada de Camellos. La semana pasada se abría el mercado de invierno y los clubes no han perdido el tiempo a la hora de lanzarse a la búsqueda del refuerzo perfecto para cubrir las carencias del equipo. Algunos como solución a una mala planificación de la temporada. Muchos con el objetivo de aumentar el potencial de su plantel para cumplir con el objetivo marcado al inicio del curso. Y otros con el deseo de mejorar las expectativas generadas y pelear por meterse en el grupo de privilegiados que pelearán por abandonar el pozo de la Segunda División B.

La Unión Deportiva Melilla tampoco ha sido capaz de abstraerse a la tentación de acudir al mercado en busca de piezas que vengan elevar el nivel de la plantilla, por lo que en las próximas horas la entidad que preside Luisma Rincón podría anunciar de manera oficial alguna novedad al respecto.

En principio, todo apunta a que Yurii ha sido el único integrante del plantel unionista que se ha dirigido al club para comunicar su descontento por el poco protagonismo que ha tenido a lo largo de la primera vuelta del campeonato, pero no ha sido el único que ha visitado las dependencias azulinas. El club podría haber mantenido reuniones con algunos jugadores para intentar llegar a un ‘entente cordiale’ y prescindir de sus servicios. A falta de confirmación del club, en los mentideros futbolísticos de la ciudad se habla de que entre estos podría estar también Rubén Sánchez, aunque de momento nada ha transcurrido de esas conversaciones.

El Lorca tira de talonario

El Lorca CF se hace con los servicios del internacional chileno José Rojas. Hasta 22 veces ha sido internacional Rojas con Chile. Ahora, a sus 33 años, este marcador central llega al Lorca convirtiéndose en el primer fichaje de invierno del cuadro de Xu Gembao, que sigue apostando por un ascenso exprés.

Rojas llega procedente del Belgrano, de la primera argentina. El experimentado defensor ha logrado en su país diversos títulos de la mano del Universidad de Chile, uno de los conjuntos más importantes, según informa la web La Segunda B.

El Extremadura, a por todas

El equipo de Almendralejo sigue apostando fuerte a la hora de reforzar la plantilla con el objetivo de abandonar cuanto antes los puestos de descenso. Si la semana pasada ya contó con los servicios de Walter Fernández, Boateng y el meta Toni Doblas además de contar con Juan Sabas, nuevo responsable de la dirección técnica de la escuadra azulgrana, en la jornada de ayer el club extremeño presentó a dos nuevas adquisiciones: Zamora y Josu Currais. El primero, que juega en el eje de la defensa, cuenta con experiencia en el Grupo IV en equipos como el Cacereño o el Mérida

Por su parte, el lateral zurdo Josu Currais -que también puede jugar de extremo- espera con impaciencia su debut con la elástica azulgrana. El futbolista llega cedido desde el Kerala Blasters de la Superliga India, y espera que en el Extremadura se dé a conocer como jugador en España, después de pasar por varios equipos extranjeros de Finlandia, Polonia, Italia o Estados Unidos. Currais está a la espera del tránsfer, por lo que aún no es segura su participación en el partido ante el Jumilla. El nuevo jugador azulgrana cree que hay un buen conjunto para lograr los objetivos marcados por el club, según manifestó al diario Extremadura Hoy.

El Linares ficha futuro

El primer fichaje del Linares para esta segunda vuelta ya ha llegado. En la noche del lunes se hacía oficial la llegada de Juanfran, centrocampista de altura procedente del Martos, de Tercera División. Un jugador que cuenta con tan solo 20 años y que disputaba su segunda temporada en Tercera División.

Tras la salida de Canillas, el Linares ocupa el hueco dejado con un futbolista de futuro. El futbolista de Andújar destaca por su buena lectura en el juego aéreo, que se ve avalada por su 1,88 m. de estatura.

En el Martos hasta la fecha había disputado 15 encuentros, logrando cuatro tantos.