• Ocurrió en la Circunvalación, a la altura de Barrio Chino. Se necesitó una grúa para ponerla a salvo

Los Bomberos rescataron ayer la cabeza tractora de un camión que estaba a punto de precipitarse por un terraplén en la carretera de Circunvalación.

El suceso ocurrió sobre las 17:00 horas en una zona próxima a Barrio Chino, según indicaron a El Faro fuentes del Cuerpo.

La cabeza tractora se encontraba inclinada sobre su rueda delantera derecha. Los Bomberos se desplazaron con celeridad al lugar y lograron engancharla a su vehículo, evitando así que cayera por el terraplén.

Sin embargo, al intentar tirar de ella hacia atrás, no fue posible moverla. Según indicaron las fuentes consultadas, estaba “encajada” con una señal de tráfico y el hormigón de la cuneta, lo que complicaba liberarla tirando con el camión de Bomberos.

Traen una grúa

En esta situación, los efectivos desplazados al lugar solicitaron la ayuda de una grúa para poder sacar la cabeza tractora.

De esta forma, se extendió el brazo de la grúa, que enganchó el vehículo afectado mientras los Bomberos tiraban del mismo con su coche y lo situaban en un lugar fuera de peligro.

Los Bomberos no utilizan grúas, por lo que precisaron que se les enviase una de apoyo para completar con éxito el rescate.