• El técnico del representante melillense en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional confía en la reacción del equipo para llegar al tramo final de la liga con opciones de conseguir la permanencia

El CF Rusadir sumó un valioso punto en su desplazamiento a tierras sevillanas donde se enfrentó al ADP Sevilla Este, equipo al que los melillenses meten de lleno en la pelea por mantener la categoría. El tremendo esfuerzo de los colegiales tuvo la recompensa merecida, que pudo ser mayor si no hubiera jugado durante una hora en inferioridad numérica tras la rigurosa expulsión de Isma.

Karim Mohatar, miembro del cuerpo técnico del cuatro estudiantil, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Es verdad que siempre afrontamos los partidos con la idea de ganar, pero en esta ocasión más aún si cabe por nuestra situación en la tabla. Tuvimos el partido totalmente controlado y merecimos irnos al descanso con ventaja. Abdulah tuvo un mano a mano con el portero y creo que en esa acción pudo haber habido penalti. Después vino la expulsión de Isma y nos quedamos con uno menos cuando todavía quedaba una hora de partido, pero aún así el equipo no se vino abajo e incluso dispusimos de otra clara ocasión en la Walid se quedó solo ante el portero del Sevilla Este”, significó.

“En el segundo tiempo, con diez jugadores, seguimos buscando la portería contraria. Volvimos a generar alguna que otra ocasión, pero no tan clara como en el primer tiempo. Ellos, con superioridad numérica, tuvieron algo más la pelota, pero el equipo estuvo muy ordenado y defendió con orden. El Sevilla Este solo tuvo una ocasión de verdadero peligro en un remate de un jugador sevillano en el segundo palo tras el saque de un córner. No tuvieron ninguna más”, añadió.

El preparador melillense daba por bueno el empate, sobre todo por el hecho de jugar casi una hora de partido con un futbolista menos. “Estamos satisfechos con el trabajo que han realizado los chavales y con el empate conseguido. Creo que es justo, aunque estoy seguro que si hubiéramos jugado en igualdad de condiciones el marcador podría haber sido otro”, apuntó Karim.

En cuanto al cambio de imagen que ofreció el equipo en apenas tres días, Karim ­informó que habían hablado con la plantilla y que todos quieren poner su granito de arena para remar en la misma dirección e intentar conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada. “Acaba de empezar la segunda vuelta y tenemos enfrentamientos ante rivales directo. Los niños lo han entendido y vamos a ver si este domingo iniciamos de una vez la remontada”, expresó el entrenador local.

El plantel rojinegro ya está inmerso en la preparación del próximo partido de liga que disputará el domingo en La Espiguera a partir de las 11:00 horas frente a un rival de la entidad del Recreativo de Huelva. Un equipo que comenzó con mal pie el curso y que con el paso de las jornadas fue enderezando el rumbo hasta situarse justo en mitad de la tabla clasificatoria. Ahora tan sólo queda pensar que los melillenses puedan sumar estos tres puntos para seguir con el sueño.