• La directora territorial en Melilla reconoce que es “muy complicado” realizar los contratos por ‘obra y servicio’

La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, aseguró ayer a El Faro que cuenta con el compromiso “firme y serio” de la nueva directora nacional de esta institución, Carmen Balfagón, para cubrir el mayor número de vacantes de la Residencia de Mayores de la ciudad. Subrayó que mostró un gran interés por nuestra ciudad y los problemas que presenta. De esta forma, salió al paso de las críticas realizadas por UGT, que convocó ayer una concentración en las puertas de este centro.

Quesada comentó que Balfagón quizás pueda venir a Melilla en una próxima visita junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aunque aún no está concretada la fecha, y de esta forma conocerán la realidad de la ciudad en persona.

La directora territorial del Imserso también reconoció que los contratos por ‘circunstancias de producción’ (que antes se conocía como ‘obra y servicio’) son “complicados”. Aseveró que lleva mucho trabajo a la parte administrativa de esta institución porque son muchos los documentos que hay que preparar. Sin embargo, justificó que es la única opción de incorporar a más personal que les permiten realizar desde los Servicios Centrales y Hacienda.

De hecho, resaltó que llevará la reclamación de UGT a la Dirección General del Imserso por si hay posibilidad de cambiar la forma de contratación este año.

No hay falta de personal

Por otro lado, Quesada remarcó que no hay falta de personal en el centro, como afirmó el sindicato en la concentración. Comentó que los servicios están cubiertos y que se lleva a cabo una buena atención de los mayores.

La directora territorial del Imserso en Melilla aseveró que se cuenta con la plantilla suficiente para asistir a los usuarios y además, se usan los contratos de ‘circunstancias de producción’ para cubrir las vacantes.