• El combinado melillense medirá sus fuerzas este fin de semana, en Madrid, frente a los conjuntos de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y, por último, a La Rioja

El combinado Sub-16 de fútbol sala de la Federación Melillense de Fútbol se desplazará este próximo fin de semana hasta la localidad madrileña de Humanes para la disputa de la fase previa del grupo B nacional, con las Selecciones de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y de nuestra ciudad, en Humanes de Madrid. Los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal Campohermoso de Humanes (Calle Valdehondillo), los días: 13, 14 y 15 de enero.  Los melillenses estarán dirigidos desde el banquillo por Viki y Joaquín Huertas y se desplazarán con la sana intención de realizar un buen papel en líneas generales y traerse para nuestra ciudad resultados positivos, aunque también es cierto que se ha tenido mala suerte a la hora del sorteo puesto que medirán sus fuerzas ante potencias a nivel nacional. Algunas han sido las sesiones de entrenamientos desarrolladas en nuestra ciudad para que cada uno de los componentes de este expedición se presenten al cien por cien de facultades a este Campeonato de España de fútbol sala en edad cadete.

Partidos oficiales

La escuadra de nuestra ciudad debutará en la jornada del viernes frente al combinado de La Rioja ,a partir de las 11:00 horas. El día siguiente en la misma franja horario, los melillenses jugarán frente a la Comunidad Valenciana. Mientras que el último de los partidos de esta primera fase nacional será ante la anfitriona, la Comunidad de Madrid, en la jornada del domingo, a partir de las 12:00 horas, poniéndose de esta forma el punto y final a su participación, esperando que pudieron conseguir un buen número de puntos positivos en su casillero particular. Todos estos enfrentamientos se disputarán en el pabellón Campohermoso de Humanes (Madrid).

Puesta de largo

En la jornada de ayer se procedió a la presentación de esta fase nacional y donde estuvieron presentes la representación de las instituciones, que coordinan las jornadas deportivas y acogen a las Selecciones, se encontraba el Alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, el presidente del Subcomité Organizador de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del C.N.F.S. de la Real Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azkárate Gaztelu y Suárez, y el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello. El mensaje común de los presidentes así como del ilustrísimo Alcalde ha sido una petición continua a todos los participantes en estos campeonatos, jugadores, técnicos, árbitros, familiares y amistades, respeto, educación y deportividad para disfrutar con ganas e ilusión de los próximos encuentros de este fin de semana.