• La mayor parte del primer programa estuvo centrado en la actualidad de la UD Melilla, máximo exponente del fútbol local a nivel nacional

  • Todos los lunes se analizarán a los equipos melillenses

En la tarde de ayer nacía la tertulia deportiva de FaroTV Melilla, El Chirimbolo’, espacio que verá la luz todos los lunes y donde se hará un repaso a todos los equipos en categoría anacional, haciendo un mayor hincapié en los dos máximos exponentes del deporte melillense, la UD Melilla y el Club Melilla Baloncesto. En esta primera cita los tertulianos presentes fueron José Antonio Revuelta, Chota, Pedro Lozano y Felipe, todos ellos moderados por José Pérez.

La mayor parte de este primer programa estuvo basado en la UD Melilla y en los rumores que apuntan a que durante este mercado de invierno habrá incorporaciones, y donde todos, destacaron que en este tipo de fichajes se tiene que apostar  por un jugador de garantías, de ahí, que el desembolso económico tendría que ser alto. Ante la posibilidad de que los melillenses estén buscando un delantero, Revuelta argumentó que, en ­referencia a Chota, “se está buscando un delantero desde el día que te fuiste”.

Otro de los contertulios, Pedro Lozano dijo que “creo que será el año de la UD Melilla”.

Para Chota, “si la UD Melilla no queda entre los cuatro primeros, que son los que jugarán el ascenso, sería un fracaso”, mientras que otros de los entendidos en el fútbol melillense, Felipe Fuertes destacó que “se contentaría con que quedara entre los seis primeros”.

Otro de los puntos álgidos de este tertulia fue en el momento que se puso encima de la mesa la posibilidad de que el jugador melillense Borja López del River Melilla pase a formar parte de la primera plantilla y donde el primero en responder fue Chota aseverando que “es subir a uno de Melilla,lo dejo ahí y lo convierto en la Estatua de la Libertad”. En cuanto a José Antonio Revuelta aseveró que “si es difícil que suban a jugadores imagínate a los técnicos de nuestra ciudad”.

Felipe Fuertes aseveró que “cantera existe, no puede ser que debutes con 24 años y te licencien con 28”.  La última parte del programa estuvo centralizada al River Melilla, conjunto que milita en el grupo IX de la Tercera División y donde todos destacaron que el fútbol no ha sido justo con este equipo puesto que ha realizado un buen fútbol pero no ha tenido la suerte necesaria en muchos de los partidos que han disputado, uniéndose la falta de picardía en momento puntuales de cada uno de los encuentros disputados, concluyendo de esta forma este primer programa deportivo y despidiéndose hasta el lunes próximo donde se iran tratando los diversos temas de los equipos en categoría nacional. Esta tertulia ya caldeó en la noche de ayer las redes sociales con detractores, rebatiendo alguna de las cosas dichas en la misma, pero también hubieron muchas felicitaciones por la  aparición de este primer programa.