• “Los turistas marroquíes accedieron sin problemas para hacer sus compras”, afirma Delegación

La Junta Local de Seguridad hizo ayer un balance positivo del dispositivo policial extraordinario en las fiestas navideñas, en el que han participado un millar de agentes en diferentes operativos, y que ha permitido un refuerzo del control fronterizo para facilitar la entrada a los turistas.

Esta es la principal conclusión de la Junta Local de Seguridad durante la reunión que mantuvo ayer, presidida por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y en la que participaron el titular de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y los mandos de Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Según expuso la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, esta reunión sirvió para analizar la evolución y los detalles del dispositivo especial de Navidad para garantizar la seguridad en las zonas de ocio, el comercio seguro, el control del menudeo y la seguridad ciudadana.

En concreto, se ha reforzado la vigilancia de la zona centro y adyacentes, además de lugares donde se han realizado los distintos espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma, y especialmente en las zonas en las que se han desarrollado actividades que concitaban una amplia concentración de personas.

El balance, según la institución, es positivo al contar con cifras mejores que en anteriores años, y además se ha asegurado “una gran eficacia y pronta respuesta a los posibles delitos”, mejorando así los datos anteriores.

Además, ha destacado el buen funcionamiento de la frontera durante las fiestas navideñas, en las que se reforzó el control, lo que permitió facilitar la entrada a los turistas, “que accedieron sin problemas para realizar sus compras en la ciudad”.