• Nadie se presentó ayer a la prueba de nivel para acceder al ciclo de invierno del campus de la UGR

Un error de comunicación podría haber sido el principal motivo de la cancelación del primero de los tres cursos de idiomas que la Universidad de Granada (UGR) había dispuesto para el presente año académico en el campus de la institución educativa en Melilla. Si bien estaba previsto que se impartiese a lo largo del pasado otoño, según han informado fuentes universitarias a El Faro, los interesados habrían recibido una respuesta negativa por parte del Centro de Lenguas Modernas al preguntar por la matriculación, porque, al parecer, desde Granada se creía que el campus melillense no ofertaba dichos cursos.

A fin de contrastar la información, en el día de ayer, este periódico intentó, en reiteradas ocasiones, contactar con el departamento en cuestión, sin obtener, no obstante, respuesta alguna.

Tres cursos trimestrales

El de otoño, así pues, debía haber sido el primer ciclo lingüístico del programa, pero, tras su suspensión, la labor de apertura de la oferta local recaía en el curso de invierno. Sin embargo, por el momento, tampoco está del todo claro si éste definitivamente se llevará o no a cabo.

Según ha podido saber El Faro, ayer debía tener lugar la prueba de nivel para acceder a la segunda edición del año, si bien ninguno de los cuatro estudiantes del campus que habían solicitado la subvención del test (la UGR otorga la posibilidad de becar a sus alumnos el examen posterior al curso) se presentó al control. Así, y aunque hoy, en base a la planificación, tenían que dar comienzo las clases, en el campus local se desconoce si éstas siguen o no en pie.