• De Castro asegura que un diputado de su partido ha registrado una pregunta sobre el caso en el Congreso

Ciudadanos también quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dé explicaciones sobre lo ocurrido en el aeropuerto el pasado sábado, cuando un polizón logró colarse en la bodega de un avión que iba a salir con destino a Málaga. El coordinador de la formación naranja en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, afirmó que el diputado de C’s, Saúl Ramírez, ha registrado una pregunta en el Congreso para que se trate el asunto formalmente en la Comisión de Interior y sea el propio Zoido el que responda.

De Castro consideró que hay responsabilidades políticas y de seguridad en este asunto. “Es un fallo completo en la cadena de seguridad del aeropuerto a pesar de estar en nivel 4 de alerta”, apostilló.

El líder de Ciudadanos en nuestra ciudad consideró que lo sucedido deja gravemente dañada la seguridad de una zona estratégica tan importante para Melilla.

De Castro dijo que se trata de un asunto que trasciende a Melilla y dijo que prefiere no caer en “reacciones rápidas y localistas”.

El coordinador de Ciudadanos en Melilla quiso destacar, además, la “delicada situación” de la ciudad en lo que respecta a seguridad, una vulnerabilidad que dijo que ha crecido tras la última amenaza de Al Qaeda. Recalcó que han puesto estos asuntos en conocimiento de la formación a nivel nacional para que pida al Gobierno que s involucre más.