• De Castro pregunta a Zoido si conocía que no funcionaban algunas cámaras

El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, asegura que fue el polizón que el sábado se coló en un avión quien superó todos los controles del Aeropuerto. Asevera que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo que estas instalaciones habían pasado dos auditorías, pero ironizó con que fue el joven polizón quien superó todos esos controles.

Por otro lado, señala que si AENA ha reconocido que las cámaras grabaron todo lo que sucedió el día del polizón en el aeropuerto alguien debía estar observando los monitores. Indica que esos dispositivos no sólo están para tener pruebas de un suceso, sino también para prevenirlo.

Además, apunta que las preguntas que se han presentado en el Congreso, ante la Comisión de Interior, son necesarias porque este asunto trasciende lo local, al tratarse de unas instalaciones que deben tener la máxima seguridad.

Las preguntas de Ciudadanos son si el Gobierno tenía conocimiento de la ausencia de detectores y de las cámaras de parte de la valla y en caso positivo, si se ha evaluado el nivel de seguridad. También en qué plazo se prevé que se solucione este “vacío de seguridad” y si está contemplada en alguna partida presupuestaria subsanar estas carencias.