• Acusa a Robles y Villarroel de ser “cómplices” de un posible delito de prevaricación

CCOO aseguró ayer que “el Ingesa vulnera el derecho de los funcionarios de esta institución a la promoción interna”. En una nota de prensa, aclaró que no se han sacado convocatorias para que el personal estatutario pueda ascender de categoría tras realizar una formación específica.

De hecho, el sindicato subrayó que no se premia a esos profesionales por mejorar sus conocimientos ni por su esfuerzo.

Además, CCOO resaltó que la Administración sí que “promociona” a determinadas personas, aunque apunta que este tipo de acciones tiene otro nombre.

“Ser partícipes de la vulneración de la promoción interna temporal podría llevar a la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla, al gerente (Pedro Villarroel) y al director territorial del Ingesa (Francisco Robles) a ser cómplices de un posible delito de prevaricación y vulneración de derechos fundamentales que está recogido en nuestra Constitución”, añadió.

Es más, el sindicato pide la inmediata implantación de la promoción interna para todos los colectivos y en el caso de que no se atienda, “el cese o la dimisión de los responsables del Ingesa por ser responsables de esta situación”.