• Conesa resalta el incremento de contratos y de afiliaciones en la Seguridad Social en 2016

“Podemos tener una visión moderadamente positiva de los datos de desempleo de este año”. Así lo destacó el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, que realizó un balance de las cifras del paro de el pasado 2016. Reconoció que “no son para echar las campanas al vuelo” y que aún hay que realizar muchas políticas activas de empleo porque hay más de 11.000 parados en la ciudad. No obstante, subrayó las mejoras en este tema de los últimos doce meses.

Conesa resaltó que ha habido un repunte del sector de la construcción y espera que sea aún mayor a lo largo de este año con obras privadas, como el centro comercial de Valenzuela y la construcción de viviendas, así como en el ámbito de las inversiones públicas, a través de la construcción de un nuevo colegio para este año.

El consejero aseveró que las “perspectivas son muy buenas” también para el 2018 donde se habrá iniciado la construcción de otro centro educativo más, el hospital nuevo y la ampliación del puerto comercial.

Además de la disminución de los parados en 960 en diciembre del pasado año en comparación con el anterior año, Conesa señaló el incremento en 158 personas en la Seguridad Social. “No es tan poco para la ciudad”, añadió.

Por otro lado, Conesa resaltó el incremento de contratos firmados en 2016, un total de 545 más que en el anterior año.

Por último, el consejero explicó que las cifras de parados de 2016 se acercan a las que se registraba en Melilla durante el 2011, “antes de que llegara la crisis”, aunque ahora la población es “sensiblemente superior” que hace cinco años: en mas de 5.200 personas.