• Díaz resalta los 70.000 visitantes del belén y que volverá a ser un punto de entrada de los Reyes

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer que su equipo ya está preparando las actividades de Carnavales. En una entrevista concedida a Cadena Cope, subrayó que habrá dos actividades más este año para dicha festividad. Además, indicó que si finalmente se presentan varias chirigotas, se separará este concurso del que se organiza de disfraces para no alargar la gala. No obstante, aseveró que aún no hay nada cerrado y que será en unos días cuando se publiquen los certámenes para esta celebración.

En cuanto a la Navidad, Díaz afirmó que hace una valoración “muy positiva” de cómo se han desarrollado todas las actividades. Resaltó que el belén del Foso de Hornabeque ha recibido 70.000 visitas y muy buenas críticas por parte de los melillenses.

También destacó que la llegada de los Reyes Magos por esta zona de la plaza de las Culturas se mantendrá para el 2018. Afirmó que se preveía una gran afluencia de público, pero se vieron desbordados con la masiva llegada de personas a esta localización. Pero comentó que introducirán mejoras para el próximo año porque había gente que no puedo ver bien el vídeo en el que se explicaba la llegada de sus majestades.

Otro asunto que se mejorará para el próximo año será dotar de más caramelos a las carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos. El viceconsejero destacó que se compraron 2.000 kilos y para el próximo año encargarán 3.500. Además, se planteará que todos los participantes puedan tirar caramelos y no sólo Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes.

En cuanto a las actividades de la plaza de las Culturas, apuntó que se concentran en este punto de la ciudad porque funcionan muy bien y tienen una gran afluencia de público. Para llevar más acciones a otros barrios, Díaz resaltó que necesita un mayor presupuesto o bien la colaboración de otras áreas del Gobierno local.