• Acaba de comenzar el año y es buen momento para analizar los grandes proyectos de construcción que afronta nuestra ciudad.

En este sentido, marzo se presenta como un mes clave para el desarrollo de las infraestructuras que más necesitamos.

El Faro publica hoy un estudio detallado de estos importantes planes para Melilla. Proyectos como el de la ampliación del puerto estarán listos en el tercer mes del presente año. También se espera que dentro del primer trimestre esté preparado el proyecto para instalar la frontera inteligente en el puesto de Beni Enzar, así como el de las obras del nuevo hospital.

Esto significa que las obras para llevar a cabo estos planes comenzarán a lo largo de este año. En el caso de la reforma del paso fronterizo, los trabajos podrían estar finalizados en el primer trimestre del año que viene. En cuanto a las obras del nuevo hospital, se espera que se prolonguen por espacio de tres años y tengan un coste de 45 millones de euros.

Pero hay más infraestructuras que están ya a punto de comenzar a construirse. Por ejemplo, el colegio que se edificará en los terrenos de Gabriel de Morales, cuyo proyecto podría estar preparado también el próximo marzo.

En las mismas fechas se espera que esté adjudicada la reforma de la fachada del edificio Averroes, como ya anunció la Consejería de Fomento. De esta forma, todo indica que las obras para el revestimiento de la fachada puedan iniciarse a lo largo del segundo semestre del año en curso.

En lo que resta de 2017 también hay previsto efectuar mejoras en Batería Jota, donde se implantará una zona de ocio de unos 1.700 metros cuadrados. Asimismo, en Monte María Cristina se proyecta una zona verde, y también se aplicarán mejoras en el parque de los Pinares de la Cañada.

Sobre obras finalizadas, se espera que el próximo marzo esté concluida la reforma del centro de salud de Polavieja. El año en curso es, sin duda, el de los grandes proyectos que necesita Melilla, y en marzo empezará a comprobarse.