• La facultad también ha recibido la aprobación para la puesta en marcha de un nuevo máster

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales del campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, Juan Antonio Marmolejo, atendió la llamada de El Faro, con el objeto de hacer balance del pasado año y hablar de los proyectos del centro de cara al que acaba de comenzar. En este sentido, lo más destacado fue la confirmación de que el grado en Trabajo Social “está cercano a ser una realidad”.

El decano, así pues, afirmó haber mantenido numerosas reuniones con su homóloga en la ciudad nazarí, a fin de tratar la posible implantación del título en el campus local. “La sintonía con la Facultad de Trabajo Social de Granada es máxima”, manifestó Marmolejo.

Tres posibles vías

El máximo responsable del centro dijo confiar en que la nueva titulación sea de la partida en el comienzo del curso 2018/19. A este respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (en el futuro, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas), aseguró que ya se ha hablado con los departamentos competentes de la UGR e incluso se ha presentado un análisis de las necesidades de la carrera.

Marmolejo, no obstante, señaló que la implantación del título requiere de una serie de modificaciones que ha de ser aprobada por la Junta de Andalucía, puesto que el campus local depende directamente del distrito universitario de dicha comunidad.

Mientras tanto, apuntó el decano, el centro estudia hasta tres posibles vías para ofertar el grado. Aunque la más factible es que se imparta de forma independiente, no se descarta que Trabajo Social forme parte de una doble titulación con Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o incluso con Criminología.

Nuevo máster

De igual manera, Juan Antonio Marmolejo aprovechó la llamada de El Faro para anunciar que su centro ha recibido la aprobación de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, para la futura puesta en marcha del Máster en Negocios y Empresas Internacionales.

En este sentido, el principal responsable de la Facultad de Ciencias Sociales del campus local de la UGR aseguró que Melilla ha recibido la “máxima valoración” por parte del consejo, por lo que espera que el posgrado (enfocado al ámbito empresarial en entornos internacionales) pueda pertenecer a la oferta académica de la institución en el curso 2018/19.