• El sindicato apunta que la norma indica que hay que negociar este asunto con la Administración

Todos los años los funcionarios de las administraciones públicas reciben dos días libres, uno por el 24 y otro por el 31 de diciembre, con independencia de que trabajen o no ese día. Sin embargo, esto no se ha cumplido para los empleados del Ingesa este año. Por ello, CCOO escribió una reclamación solicitando esos dos días para los trabajadores del área sanitaria y la remitió tanto la Dirección General del Instituto Sanitario como a la Delegación del Gobierno. Pero esta última institución no ha respondido a su reclamación. La única respuesta que ha enviado al sindicato ha sido que llevaría esta queja al Ingesa en Madrid, apuntó CCOO.

El sindicato explicó a El Faro que, aunque la Gerencia del Área Sanitaria de Melilla cambió en multitud de ocasiones de opinión, finalmente sólo dio días libres a las personas que han trabajado el 24 y 31 del mes pasado.

Para CCOO se trata de un agravio comparativo para el resto de empleados del Ingesa porque los funcionarios de otras administraciones, incluida la local, sí han recibido días libres.

El sindicato comentó que el argumento de la Gerencia se basaba en que la normativa que entró en vigor con los recortes no se decía claramente que se tuvieran que dar libranzas por el 24 y 31 de diciembre.

Sin embargo, este mismo argumento lleva a CCOO a esta ley y apuntó que lo que recoge es que debe negociarse con los agentes sociales este tipo de cuestiones. En este sentido, el sindicato niega que se haya producido algún tipo de debate o acuerdo.