• De Castro asegura que no se trata de hacer un juicio paralelo sino de pedir responsabilidad política

Ciudadanos (C’s) pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que por un ejercicio de responsabilidad política cese al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, denunciado por supuesta violencia machista y consideró su situación “kafkiana”.

El portavoz de esta formación en la Asamblea, Eduardo de Castro, aseguró en rueda de prensa que “no se trata de un juicio paralelo” al proceso judicial, “sino de pedir responsabilidad política”.

“No es una persona de la calle, tiene un cargo político”, aseguró el  líder de C’s en nuestra ciudad.

De Castro calificó de “kafkiana” la situación del consejero de Seguridad Ciudadana, después de que el abogado de su mujer, que en octubre le denunció, haya presentado en el juzgado un escrito en el que comunica que González entró en el domicilio conyugal forzando la cerradura cuando su esposa estaba ausente.

“Nadie discute si tenía derecho a acceder a la vivienda”, según el representante de Ciudadanos, pero a su juicio no fue acertado que lo hiciera “reventando la cerradura con una radial”.

Asimismo, De Castro recordó que cuando se conoció la denuncia en octubre del año pasado, la oposición ya reclamó a Imbroda que lo apartara del cargo temporalmente en espera de un pronunciamiento judicial, pero ahora se producen “nuevas circunstancias”, por lo que Ciudadanos exige su cese.

No obstante, De Castro dijo que entendería que volviera a su puesto si el procedimiento judicial le exculpa.

El portavoz de Ciudadanos hizo estas declaraciones una hora antes de que el propio González compareciera para mostrar su firme decisión de continuar en el cargo.