• Pérez destaca la buena evolución que se ha producido en   el sector de la construcción

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, aseguró ayer que hay que ser muy cautelosos a la hora de analizar los datos de paro del mes de diciembre en nuestra ciudad. Pérez indicó que teniendo en cuenta la finalización de un plan de empleo que daba trabajo a 776 personas y el cambio en el sistema de contabilización que ha hecho que salgan de las listas los estudiantes menores de 25 años resulta complicado hacer una análisis real de la situación. Señaló que hay que esperar a ver cuál es la evolución en los próximos meses cuando haya más estabilidad.

En cualquier caso, el representante de los empresarios locales indicó que la sensación es que la situación en Melilla continúa estancada. Pérez dijo que aunque es cierto que ya no se destruye empleo, tampoco se ha visto un cambio importante en el comportamiento de la economía de nuestra ciudad.

El secretario general de la CEME indicó que los datos de afiliación a la Seguridad Social demuestran que la situación del empleo en la ciudad no arranca. Estos números muestran que se ha producido una bajada de los cotizantes en 218 respecto a noviembre, aunque han aumentado en 138 en comparación con el mismo mes del año pasado.

No obstante, resaltó que en el caso de los autónomos, la afiliación sí continúa creciendo lo que viene a demostrar que el emprendimiento de negocios se ha convertido en una alternativa muy  a tener en cuenta por para de los melillenses.

Evolución de la construcción

Como nota positiva, Pérez hizo referencia al incremento en el empleo en la construcción. En este sector la cifra de parados ha caído en 18 personas en comparación a noviembre y en más de 200 respecto al mismo mes del año anterior. El representante de los empresarios locales apuntó que teniendo en cuenta que la construcción genera un importante movimiento en la economía que arrastra a otros sectores, calificó de positivo este dato. Recordó que cuando se crece en esta área, esto de deja notar en otras como el mantenimiento o el comercio.

En cualquier caso, el secretario general de la CEME insistió en que hay que tener cautela y ver cómo se van desarrollando los próximos meses para conocer realmente cuál es la situación del empleo y de la economía en nuestra ciudad.