• La popular resalta que las cifras a nivel nacional demuestran que la reforma laboral funciona

La secretaria regional y diputada del Partido Popular de Melilla, Mª del Carmen Dueñas,valoró ayer de forma muy positiva los datos del paro. La  popular calificó de esperanzadora las cifras de Melilla y precisó que en nuestra ciudad el paro descendió en  312  personas,  un  2,75%  respecto  a noviembre, y en 964 personas respecto al año anterior.

Asimismo, Dueñas subrayó que “el año 2016 concluyó con datos positivos anuales de afiliación media a la Seguridad Social, al registrar un aumento medio anual de 138 afiliados”.

La popular afirmó que “sin ningún genero de dudas, de 2016 ha sido un año histórico para el empleo, récord de afiliación a la Seguridad Social, de creación de puestos y bajada de paro. Y todo ello nos motiva para seguir trabajando para mejorar todo lo que sea necesario,  seguir adoptando políticas responsables y con consenso, para alcanzar nuestro objetivo, 20 millones de españoles trabajando en el 2020”.

A nivel nacional, Dueñas destacó que “la afiliación media a la Seguridad Social se sitúa en 17.849.055 personas en diciembre, el mayor desde octubre de 2009. En cuanto al dato anual, el último mes del año se ha anotado el mejor resultado de la década, con una subida de 540.655 personas (3,12%). Este ascenso significativo en la afiliación, demuestra que gracias a las reformas  responsables  y  al  esfuerzo  compartido  de  todos,  se  está creando empleo en nuestro país”,explicó.

La reforma laboral

A juicio de la parlamentaria popular, “los datos conocidos avalan la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular, y que ha hecho que pasemos de los casi cinco millones de desempleados del 2011, a los 3.702.974, estando en los niveles más bajos de los últimos 7 años; este es un dato positivo, que sin perjuicio de que sea necesario mejorar determinados aspectos que afectan a nuestro mercado laboral, lo cierto es que solo cabe calificarlos de positivos”.

Dueñas señaló que “en términos desestacionalizados, el paro baja en el mes de diciembre en 49.243 personas y respecto a diciembre de 2015, el desempleo se ha reducido en 390.534 personas, el mayor descenso en un año natural de toda la serie histórica. En los últimos 4 años, el paro ha disminuido en más de un millón de personas, (1.145.749)”.