• Mañana a las 11:50 horas, además, la Comgemel celebrará frente a su edificio la Pascua Militar

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla ha dado a conocer qué obra ha sido destacada como ‘libro del mes’ por la institución. La publicación, del año 1945, se titula ‘Los territorios españoles del Sahara y sus grupos nómadas’.

La obra está divida en tres partes. La primera de ellas trata sobre geografía (física, humana y política). La segunda, asimismo, alude a los propios colectivos nómadas del área mencionada. La tercera, por último,  se centra en las figuras del sobre el camello dromedario y el Citröen Méhari.

El libro, además, incluye lo que la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha definido como “un interesante apéndice de vocabulario en Hasanía que comprende voces de uso ordinario en este dialecto, correspondiente a diversos asuntos como justicia, plantas medicinales, religión u objetos de uso común”.

Mañana, la Pascua Militar

La máxima autoridad militar de la ciudad, del mismo modo, informó ayer de que hoy, a partir de las 11:50 horas, tendrá lugar frente al edificio de la Comgemel el acto de  celebración de la Pascua Militar.

El evento corresponde a una ceremonia que data del siglo XVIII, “cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón”, y estará presidido por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.