• El sindicato ve necesario que todos los agentes implicados se reúnan para buscar soluciones para el empleo

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Paco López, aseguró ayer que las cifras del paro dadas a conocer ayer por la responsable del SEPE, Esther Azancot, no muestran la realidad del empleo en nuestra ciudad. Recalcó que el descenso que se ha producido está marcado en gran parte por las sanciones que se imponen a algunos de los parados por no ir a sellar o porque se les da de alta en cursos formativos y salen automáticamente de las listas del desempleo.

López lamentó que se “enmascaren” las cifras y se mostró convencido de que en nuestra ciudad el paro sigue creciendo y la situación continúa siendo complicada para muchos melillenses. El sindicalista criticó que sigan sin existir políticas claras para generar empleo estable en nuestra ciudad.

El máximo representante de CCOO en Melilla dijo que a su juicio es evidente que la ciudad sigue una evolución contraria a la del conjunto del país, donde el desempleo sí se está reduciendo en los últimos meses.

López consideró que sería positivo que todos los agentes implicados en la materia tuvieran un foro en el que reunirse para poner propuestas sobre la mesa. Señaló que ofrecer incentivos fiscales a empresas que se instalen en Melilla o bonificar a aquéllas que contraten a parados melillenses podrían ser algunas de ellas. Lamentó que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría General de CCOO ningún responsable político se haya puesto en contacto con ellos.

Criticó también que vengan empresas de fuera a prestar servicios en nuestra ciudad y no repartan las bonificaciones. Consideró que esto hace que haya menos dinero circulando en Melilla y repercute negativamente a los empresarios.