• González asegura que  el Plan de Ordenación Urbana es uno de los retos de este año

El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que uno de los retos de cara a este año que acaba de empezar es el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla. González recordó que, entre otras cuestiones, este proyecto había estado paralizado porque se exigía a la Ciudad un plan contra las inundaciones En este punto, precisó que una nueva normativa estatal publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el pasado 29 de diciembre permitirá subsanar este asunto.

El consejero explicó que  ya pueden ofrecer una respuesta a la alegación basándose en este Real Decreto. Precisó que a partir de ahora tanto Melilla como Ceuta tendrán la capacidad de poder regular en su PGOU algunas de las partes relacionadas con el periodo de retorno de la zona urbana consolidada.

Hay que recordar que González ya dijo en el último pleno de control, en respuesta a una pregunta presentada por Coalición por Melilla (CpM), que este plan de inundaciones era uno de los puntos que había provocado un retraso en la entrada en vigor del nuevo PGOU. Con la publicación en el BOE del Real Decreto se da un paso adelante.