• Los personajes de Patrulla Canina, ‘Trolls’ o ‘Frozen’ se convierten en los protagonistas anticipados de la noche más mágica y esperada del año por los niños de Melilla

Hay una broma popular basada en la idea de que el mejor oficio del mundo es, sin duda, el de Rey Mago. El empleo, desde luego, es privilegiado: una única noche de trabajo al año, la oportunidad de visitar todos los rincones del planeta en apenas unas horas y, sobre todo, el placer de ver sonreír a millones de niños de todo el globo.

Otra cosa muy distinta es la labor de los pajes, quienes tienen que aprovechar cualquier mínimo resquicio que les permita el frenesí de la Navidad para escaparse a las tiendas de regalos y juguetes e intentar cumplir con los caprichosos deseos de los más pequeños, antes de que los Reyes Magos comiencen su reparto. Por ello, si estos días ven los establecimientos a rebosar, no se sorprendan, son los ayudantes de sus majestades.

Series y películas

Las cartas de los niños son a cada cual más original, aunque, en el caso de Melilla, este año al menos, hay ciertos nombres que se repiten. Así, los trabajadores de hasta tres comercios infantiles del centro de la ciudad coinciden en señalar a la película ‘Trolls’ y la serie ‘PAW Patrol’ (más conocida por el nombre de su grupo protagonista, la Patrulla Canina) como los indiscutibles dominadores de un trono navideño del que tampoco quieren bajarse los personajes de ‘Frozen’.

Del mismo modo, otros juguetes de corte más clásico sobreviven muy dignamente entre las nuevas estrellas infantiles del cine y la televisión. Es el caso de las muñecas (Barbie, Nancy y las Barriguitas siguen ilusionando a las niñas), los patines, las bicicletas, los artículos de superhéroes, los juegos de mesa de siempre (Trivial, Scrabble o Monopoly son algunos de los más buscados), los Pinypon o los sempiternos Playmobil.

A los que ya peinen alguna cana y no hayan cambiado pañales aún, en cambio, les resultarán más extraños los nombres de las nuevas tendencias en juguetes, como las pistolas ‘Nerf’, las mochilas de ‘Soy Luna’, una serie de Disney, o Cara Splash, un sencillo juego que consiste en dar ‘tortazos’ al oponente.