• La Ciudad espera la firma del ministro de Educación para proceder al proceso de contratación

Tras varios meses de espera, trámites e intercambio de documentos entre las administraciones implicadas, la situación de los técnicos de Educación Infantil parece estar más cerca que nunca de resolverse. El convenio en cuestión, así pues, ya ha llegado hasta el gabinete de trabajo del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras recibir la aprobación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así lo confirmó ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, quien señaló que, el pasado viernes, el proceso de contratación del personal de apoyo dio su antepenúltimo paso, tras cerca de dos meses paralizado por la entrada en vigor de una nueva normativa que obliga a la revisión fiscal de este tipo de acuerdos por parte del Gobierno central.

El siguiente, por tanto, ha de ser la firma de Méndez de Vigo. A este respecto, Calzado comentó que si no se ha dado aún, se debe exclusivamente a la falta de tiempo derivado de las fiestas navideñas. “Será cuestión de horas”, sentenció.

El último paso a seguir antes de la incorporación a los centros de los 65 técnicos que la Ciudad Autónoma dispondrá para aliviar el problema de las ratios escolares, será el llamamiento a los componentes del listado de candidatos, que, en su día, preparó la Consejería de Educación.