• Tanto ella como Ritaj Al Hijiri, la última del 2016, son hijas de marroquíes con residencia

El nacimiento del primer bebé de 2017 en Melilla se hizo esperar. No fue hasta pasadas las seis de la tarde cuando Naziha Azzaydi dio a luz a su pequeña Khadija El Allaoui. La bebé pesó 3,5 kilos y midió 48 centímetros. Según informó el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) de que tanto la niña como su madre se encontraban en perfecto estado de salud.

La primera bebé que ha sido dada a luz en nuestra ciudad este año es hija de una mujer de nacionalidad marroquí con residencia en Melilla.

El Ingesa informó ayer, además, sobre el último alumbramiento de 2016 en el Hospital Comarcal. Se trata de Ritaj Al Hijri que pesó 3,19 kilos y midió 48 centímetros al nacer. La niña es hija de Wafle Kaddouri, de nacionalidad marroquí y con residencia en Melilla.

En el conjunto del país, los primeros bebés en nacer en 2017 fueron Lara, Alejandra, Carlota y Abed.lahe, que vieron la luz en los primeros instantes del recién estrenado año en las provincias de Girona, Madrid, Málaga y Valencia, respectivamente.

Tanto Lara como Alejandra nacieron durante la primera campanada, en los primeros segundos del año, mientras que los partos de Carlota y de Abed.lahe se produjeron en el primer minuto de 2017.

En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Girona) cuando su madre dio a luz, según informó la Generalitat. La pequeña, que pesó 2,520 kilos al nacer, recibió como es tradición la visita del el conseller de Salud, Antoni Comin, amediodía.

Por su parte, Alejandra, una niña que ha pesado 3,170 kilogramos, es la primera bebé nacida en 2017 en la Comunidad de Madrid al haber llegado al mundo al mismo tiempo en que sonaba la primera de las campanadas con las que se suele celebrar el Año Nuevo.

La niña, que nació en el Hospital Clínico de Madrid, se hizo esperar ya que la madre comenzó a dilatar a las nueve de la noche.

También a las 0.00 horas llegó al mundo una niña llamada Carlota en el Hospital de la Axarquía, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que se convirtió en la primera andaluza del año 2017.

Finalmente, en el primerísimo minuto del Año Nuevo ha llegado a la Comunitat Valenciana Abed.lahe, nació en el Hospital de Gandía (Valencia) y que pesó 3,64 kilos.