• Subraya que los pacientes, algunos con patologías graves, esperan seis meses para ser atendidos

El sector de Sanidad de CCOO denunció, en declaraciones a El Faro, que hay 500 personas en la lista de espera del servicio de Fisioterapia del Hospital Comarcal. El sindicato subrayó que los pacientes, algunos con enfermedades graves, esperan hasta seis meses para ser atendidos por los especialistas.

Comisiones destacó que gran parte de estos enfermos que necesitan asistir a Fisioterapia en el hospital tienen patologías relacionadas con cirugías. Esto significa que precisan de rehabilitación con urgencia para mejorar y completar su tratamiento.

También hay en ese listado personas que han sufrido un ictus o algún tipo de parálisis. En estos casos, el servicio de rehabilitación del Comarcal es el más adecuado, apuntó CCOO, porque cuenta con logopedas y otros terapeutas que ayudan al paciente a superar esta situación.

El problema que hay en este servicio es la falta de personal, subrayó el sindicato. En este sentido, comentó que hay el mismo personal en este área que hace diez años. De esta forma, CCOO mostró su disconformidad con que no se incremente la plantilla para atender de forma adecuada y en el tiempo preciso a los melillenses que necesitan este tratamiento para mejorar su estado de salud.

Los trabajadores de la zona de rehabilitación trabajan mañana y tarde, pero no dan a basto, aseveró el sindicato, que insistió en que en esta sección del Comarcal se atiende a pacientes que precisan de esa atención urgente.

De hecho, CCOO indicó que muchos pacientes acaban optando por pagar a un fisioterapeuta para poder mejorar lo antes posible. Así, señaló que no ha parado de crecer el número de clínicas de esta especialidad porque la demanda de los melillenses ha desbordado al Ingesa.

Para CCOO, se trata de un problema de ciudad que debe abordar el Ingesa y las autoridades locales “sin más dilación”.