• El consejero apunta que la iniciativa debería ir acompañada por actividades para dinamizar este espacio

La iniciativa de cortar el tráfico en la Avenida Juan Carlos I, la calle principal de nuestra ciudad, para fomentar un espacio peatonal para hacer las compras navideñas “no ha tenido mucha aceptación” entre los ciudadanos, según aseguró ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero Melilla, el titular de esta área del Gobierno local expuso que no se repitió la restricción de vehículos ayer y el jueves por la mala acogida.

No obstante, González apuntó  que puede que se vuelva a repetir la iniciativa de cara al día de Reyes, puesto que la idea es realizar pruebas sobre esta propuesta.

Dinamizar el espacio

De cara al año que viene, el consejero considera que el corte de tráfico debería ir acompañado de actividades que dinamicen la calle y fomenten que haya gente en la arteria principal de Melilla.

Sobre las complicaciones en el tránsito de coches en los días en que la Avenida estuvo cortada al tráfico rodado, González aseguró que esperaba que se diera algún problema en las calles próximas, pero descartó cambiar el sentido de alguna vía por la escasa duración de la medida.