• La aeronave fue sustituida por una procedente de Madrid para reubicar a los viajeros

Un fallo técnico en un avión de la compañía Air Nostrum con destino a Málaga provocó ayer un retraso de cerca de cuatro horas en el aeropuerto de Melilla. Los 44 pasajeros afectados fueron reubicados en otra aeronave. Su vuelo que tenía que despegar hacia Málaga a las 11:40 horas salió de la ciudad a las 15:10, con casi cuatro horas de retraso.

La compañía explicó a El Faro  que el piloto detectó un fallo técnico y que para garantizar la seguridad de los pasajeros, el protocolo de actuación indica la cancelación inmediata de la salida. Aseguró que no se trataba  de una incidencia grave y que el fallo pudo ser reparado ayer mismo.

Así, un equipo de ingeieros se personó en el aeropuerto de Melilla para revisar la aernoave que ya puede operar con total normalidad.

Afectados

El retraso afectó a un total de 44 pasajeros que tuvieron que esperar durante cerca de cuatro horas en el aeropuerto de Melilla. Desde Air Nostrum señalaron que los pasajeros fueron reubicados en otro avión que tuvo que venir de Madrid hacia Melilla. Argumentó que dicho traslado fue el principal causante del retraso, ya que solo el trayecto entre la capital y la ciudad tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Finalmente, el vuelo que tenía que despegar hacia Málaga a las 11:40 horas salió de la ciudad a las 15:10 horas, con casi cuatro horas de retraso.

Desde Air Nostrum apuntaron que el resto de vuelos con origen en Melilla salieron de forma puntual .