•  La detención se produjo el pasado viernes. El individuo portaba 22 dosis para su distribución

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en el barrio del Rastro bajo la acusación de traficar con heroína. La detención fue practicada el pasado viernes, según informó ayer el citado Cuerpo a través de un comunicado de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a partir de labores propias de captación de información llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura de Melilla.

A raíz de estas pesquisas, así como datos obtenidos gracias a la colaboración ciudadana, se pudo llegar a la identificación de un individuo de 33 años de edad y nacionalidad marroquí, quien estaba llevando a cabo labores de distribución y venta de heroína a pie de calle.

Así, en la tarde del pasado día 23, viernes, los agentes de la UDYCO ya habían reunido pruebas suficientes de la actividad delictiva del sujeto y pusieron en marcha el dispositivo para proceder a su detención.

En el momento de su arresto, el individuo portaba consigo 22 dosis de heroína que estaban preparadas para su venta.

De acuerdo con la Policía Nacional, los agentes de la UDYCO tuvieron que efectuar las pesquisas en un “entorno particularmente hostil a la labor policial”. El Cuerpo subrayó que la investigación se prolongó durante dos semanas, aproximadamente.

Pese a ello, la operación concluyó con éxito y los efectivos enviados al Rastro pudieron dar caza al investigado.

De los juzgados a prisión

Tras esta intervención policial, el detenido fue puesto a disposición judicial. El juzgado que se encontraba de guardia en ese momento era el Instrucción número 4, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del arrestado. Esta persona permanecerá encarcelada, puesto que no se ha fijado el pago de una fianza.