• De la Serna se compromete a dar a este proyecto de la ciudad un “impulso importante”

“La ampliación del puerto es una infraestructura estratégica que trasciende cualquier otra actuación que pueda estar haciendo el Ministerio de Fomento sobre nuestras competencias en Puertos del Estado”. Así lo destacó ayer el ministro titular de esta cartera, Íñigo de la Serna, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y otros dirigentes.

De la Serna explicó que este proyecto va más allá de construir zonas portuarias. Subrayó que “se trata de acondicionar espacios que de otra forma sería imposible disponer de ellos”.

“Trabajar intensamente”

El ministro de Fomento argumentó que hay que entender la ampliación del puerto desde la perspectiva de ciudad y de crecimiento económico para los melillenses. En este sentido, apuntó que se habilitarán nuevas zonas donde se pueda desarrollar un sector industrial del que carece nuestra ciudad.

Asimismo, De la Serna comentó que otro de los objetivos de esta iniciativa para el puerto es la generación de empleo. Aseveró que la creación de puestos de trabajo es una meta que persiguen las dos administraciones.

“El Gobierno de España va a seguir trabajando intensamente y estrechamente con el Ejecutivo local para poder darle un impulso importante a esta infraestructura”, afirmó el ministro de Fomento sobre este proyecto.