• La pena es un año inferior a la solicitada por Fiscalía y acusación particular

Tras 28 días desde que un jurado popular declarara culpable del homicidio de la joven marroquí Zinab Manae a Juan Manuel Coronil, ayer por la tarde la Audiencia Provincial fijó la pena para este delito. En concreto, Coronil ha sido condenado a 12 años de prisión y a pagar a los familiares de la víctima una indemnización de 40.000 euros. Según expusieron a El Faro fuentes del caso, la pena es un año inferior a la solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, que pedían ambas 13 años de cárcel.

Por su parte, la defensa del condenado pedía una condena de tres años y medio para su cliente, muy inferior a la que finalmente ha determinado la Justicia.

Indemnizaciones

Con respecto a las indemnización que recibirá la familia de Manae, de 40.000 euros, es similar a la requerida por el Ministerio Fiscal, que solicitó, durante la primera jornada del juicio a Coronil, a finales de noviembre, 47.931 euros. La acusación particular, por su parte, solicitó 100.000 euros.

El pasado día 1, untribunal popular consideró probado que Coronil golpeó a la joven marroquí varias veces en la cabeza y que uno de esos impactos fue el que le causó la “muerte instantánea”, según las conclusiones del veredicto. Asimismo, subrayó que todas las heridas sufridas por Zinab Manae fueron recibidas en vida, descartando así las tesis de la defensa, que afirmaba que varias lesiones se produjeron durante el traslado del cadáver por parte de Coronil.