• CCOO denuncia la “discriminación” que sufren estos empleados respecto al resto de funcionarios

Los trabajadores del Ingesa, como el resto de empleados públicos, contaban con que les dieran un día libre más por el 24 y el 31. Sin embargo, el instituto ha decidido este año que no será así. CCOO destacó que la Gerencia del Hospital ha entendido que sólo los que trabajen hoy recibirán esa compensación de un día más. Para el sindicato se trata de una “discriminación” de los funcionarios del Ingesa respecto al de otras instituciones, como la Ciudad Autónoma o el Centro Penitenciario, entre otras.

Desde el 2012 hay un real decreto que marca que los días libres deben ser negociados entre las diferentes administraciones con los sindicatos, en relación, por ejemplo, al ámbito sanitario. Sin embargo, CCOO destacó que el Ingesa no ha negociado con ellos que se elimine ese día libre que recibían todos los empleados por el 24 de diciembre, con excepción del día que caiga.

El sindicato aseveró que el instituto ha tomado esta determinación “de forma unilateral” y sin firmar ningún acuerdo con los agentes sociales de la ciudad.

CCOO indicó que el 31 de este mes, que también se compensa en todas las administraciones, en el Ingesa sólo se dará a los que trabajen ese día. Eso sí, se les pagará como festivo.